• MARCELO

    bien por la ley… mal por esto “multa de 100 UTM (algo así como $3.500.000), que irá (sic) “a las sociedades de gestión”, no todos los musicos son parte de ellas…

  • Toki

    Me parece muy buena oportunidad para las bandas nacionales……Aunque a todos los recitales que he ido, los teloneros son Chilenos….Bueno, en Metallica, la mitad eran Chilenos (Anton Reisenegger y Rodrigo Contreras), para el de Megadeth, telonearon los impecables nacionales Necrosis…para Lamb Of God, Lupus y BOA, y ahora para el Big Metal Fest, Dorso (aunque no fue TAN telonero, porque por calidad y por la reacción del público, pasaba por banda consagrada internacionalmente)….

    Sobre la multa, es debatible, pero no grave….

  • Joseto

    Un gran avance…eso en Argentina es ley hace muchos años atras ya. Bien por la musica y el metal nacional.

  • Witchcrusher

    Me parece muy buena esta iniciativa, pero me gustaría mas que las productoras, busquen y averigüen sobre los teloneros que va a poner. Mi punto es que muchas bandas se repinten los platos en ser teloneros y NO le dan la oportunidad adecuada a bandas emergentes en la escena metalera nacional… en Chile tenemos ARTO metal del bueno, y en mi opinión uno de los mejores en el mundo.

  • Diplodocus

    Buena iniciativa, lo lamentable: es en un 99% de los casos clavado que las bandas teloneras empezaran a PAGAR por tocar tal como ocurre en Argentina, menos oportunidades entonces para bandas emergentes o con buenas ideas pero con recursos financieros limitados y generacion de un circulo vicioso frente al tema.

  • Pablo

    excelente iniciativa , así fomentamos lo nacional

  • mantas

    Buena la iniciativa, pero, ¿qué va a pasar con las productoras chicas, que son las que se arriesgan trayendo bandas a las cuales van 400 pelagatos y de pasada pierden un montón de plata? Ojala no queden muy desprotegidas, ya que les va a costar más cumplir con los requisitos y se les podría cargar la mano para lo de las multas, desapareciendo varias en el proceso y quedando las puras grandes, que son en su mayoría las que nos asaltan el bolsillo.

    Y para qué decir las bandas que se van a aprovechar de apitutar con x productora para salir en todos sus eventos ya que en las tocatas ni los pescan. No sé cómo se da la cosa en Argentina, pero sería bueno echar un vistazo para tener un parámetro al respecto.

    Al final todas estas ideas resultan si hay disposición para llevarlas bien a cabo. Si no la hay, se pueden ir a la cresta en menos tiempo de lo que demoró legislarlas. Ojala esta sea un real aporte para las bandas emergentes y no lo contrario.

  • Xelo

    una mierda lo del porcentaje de preventas disponible, costará más conseguir entradas al precio rebajaado de preventa…

  • mantas

    Ahora que Xelo menciona eso de la preventa, la verdad no le veo mucho sentido. Suponiendo que con eso quieren evitar que las productoras se acabronen vendiendo entradas sólo para clientes de tal o cual servicio, quizás tendría algo de sentido. Pero en la práctica ninguna lo hace, porque de hacerlo disminuiría mucho su mercado objetivo y podrían “perder” plata, además de tener que mantener el descuento. Ellas mismas se ponen ese límite.

    Por otro lado no todas las productoras hacen eso, sólo las grandes. Las más pequeñas hacen preventa como una forma de enganchar a la gente, por lo que no segregan al público, y algunas ni siquiera hacen preventa. ¿Cuál sería ahí el sentido de limitar la preventa? ¿Evitar que las entradas sean más baratas?

    Ahora, si por preventa quieren decir “cualquier entrada vendida antes del día del evento”, chucha, las mansas cagás quedarían.

  • http://anal-suffering.blogspot.com Cristian

    Ahora, Criminal, Kingdom Of Hate, o Dorso, van a aparecer si o si en cualquier tocata de grupos internacionales…

    qué horror