• ThrasHolocausT

    Valparaíso, Viernes 13 de Junio del 2009.

    Pentagram! anoche en la Bodega del Huevo…

    Del culto al recuerdo…, casi por primera vez habían dejado un sonido (volumen, seteo, etc.) acorde a la cantidad de gente que estaba reunida, la gran mayoría de las bandas teloneras se escuchaban clarito, sin casi nada de saturación, excepto por algunos inconvenientes que hubieron con Them y otros con la amplificación de Anton.

    Por otra parte, algunos pocos pudimos (“tuvimos el privilegio”, léase bien) de ingresar tras bambalinas, para que -los míticos- nos autografiaran nuestros -pasajes del y para el recuerdo- (cd’s, vinilos, entradas) y obviamente sus fotos.

    En un principio, todos expectantes ante la llegada (bajando un ascensor) de Anton y JP Uribe; ya que el batero Eduardo T. había bajado un rato antes para beberse unos tragos en el bar, accediendo a él en una muy buena onda y cortesía para la firma de aquellos (cuestión, que para mí, me ha causado una excelente -primera- impresión).
    Siguiendo con la expectación de ver a Anton y cía. Cuando se bajaron, les dijieron que había un pequeño grupo que sólo quería sacarse unos fotos y autografiar los discos; pero a entendimiento de muchos, fueron un verdadero bodrio, haciendo una señal de cierto desprecio, ante una actitud bastante de rockstar “internacional” (haciendo alusión a su participación en el W.O.A). La gran mayoría entendió su desprecio como tal, pero otros se dieron cuenta de que estaba(n) molesto(s) por el atraso que llevaba(n) y demases.
    Nos echaron de atrás, y fuimos a ver el show. Todo muy bien!, la recepción del público pseudo-impecable, ya que no faltan los que tiran escupos y les arrojan cerveza al escenario (además de que le empezaron a gritar Farkas, por su respectiva -blonda- cabellera).

    El set-list propio tal, era “lo mismo” del Reborn, -obviamente los mismos temas de ellos-, pero igual, los mismos covers (a excepción de uno nuevo). Empezando con la mítica “Spell of the Pentagram”, pasando por todos los clásicos y covers (Countess B. y Raining B.)…

    -Cuestión que noté harto, fue que el mismo hecho de tocar esos covers, producieran en el público una euforia masiva, al producto de una -mosh- mucha más notoria y exhaustiva, cosa que me causó cierta sensación de decir “venimos a escuchar a Pentagram y “su repertorio” que tanto hemos esperado -para los más jóvenes-, y no “covers”, sin desmerecerlos obviamente-

    …cosa que para terminar con un penúltimo tema, el clásico y destructivo “Demoniac Possession”, dejando el cuello y cuerdas vocales mal para casi todos los del recinto!.

    -Cabe destacar, la excelente y notable disposición del bajista Juan Francisco Cueto (ex Criminal), con una actitud totalmente entregada hacia el público (siendo esa noche, su público igualmente). Haciendo mención honrosa al fallecido Alfredo “el Bey” Peña, donde la canción “Temple of Perdition”, fue dedicada a él. -

    -Demoniac Possession-… Ya al término de esa canción, me acerqué a la Puerta para tratar entrar atrás del escenario, y optar por 2da vez a que “Pentagram” y no “Anton y cia.” me autografiaran mi disco.

    Estando atrás, Anton -en el escenario- da por dicho que iban a tocar un último tema que los influenció, y fue nada menos que “Metal Command” de Exodus!… totalmente fuera de lo esperado, ante su ya presentado set-list en Reborn. Más de alguno se puso a cabecear atrás del escenario.

    Sin nada más que decir, que la presentación de “Pentagram”, nos dejó a la gran mayoría satisfechos!. Sólidos, destructivos y obvia/nuevamente todos caímos y seguimos…
    “bajo el hechizo del pentagrama…”

  • ThrasHolocausT

    Hago correción a la FECHA, SÁBADO 13 DE JUNIO.

  • ThrasHolocausT

    Ejem, corrección.

  • torso

    la zorra!! casi me matan.
    notable