Ensalada de Rumores: Febrero 2010

¡Y llegamos a Febrero! mes del cambio de veraneantes, temperaturas altísimas y del segundo reporte mensual de este año, al que llamamos Ensalada de Rumores. Recordemos, damas y caballebrios, que este artículo habla única y exclusivamente de los conciertos que posiblemente veremos en Chile, ya sea porque aparecen en la pagina web de la banda en cuestión o se mencionó en alguna entrevista de por ahí donde cuentan su paso por el continente, y que no han tenido confirmación alguna de las productoras locales. Pero antes de dar paso a la Ensalá de este mes, veamos que ha pasado en los últimos 30 días

En buen chileno, “no paso ná” con Torture Squad. El caso de Sirenia es distinto ya que la fecha del 7 de Marzo que habíamos anticipado en el reporte anterior ha sido reemplazada por un show en Rio de Janeiro, pero aún hay una espacio de tiempo lo suficientemente grande como para que se pueda concretar. El mismo cuento con Mastodon que por el momento no esta yendo más al sur de Colombia. Master nos dejó con cuello; luego de las fechas en Brasil parten al viejo continente. Haciendo memoria de las preguntas que nos hicieron sobre un posible show de Megadeth en Marzo, les decimos la banda de Mustaine ha escrito en su sitio web que girará por Sudamérica en Abril para la promoción de su último trabajo Endgame.

Siguiendo con el recuento, ahora le toca el turno a los confirmados como Dream Theater en el Vomistar Movistar Arena para el 11 de Marzo, Benediction haciendo lo suyo en el Rock & Guitarras, lo mismo con Guns ‘n Roses en el Club Hípico y el más que prometedor show de Napalm Death con Suffocation en el Teatro Novedades. Lo mismo para el ex-Iron Maiden, Blaze Bayley quien tiene más que cocinado su paso por el país.

El reporte pasado contaba, gracias a uno de nuestros lectores, que Mötley Crüe vendría a nuestras tierras el 24 de Febrero, pero quien realmente estará en Chile es su vocalista Vince Neil en un concierto ya confirmado para ese mismo día en el Teatro Caupolicán. Ya que estamos en el rock, un matutino ha informado que está lista la visita de W.A.S.P. y Warrant en un show en conjunto para el 7 de Abril, del cual pronto esperamos entregar más detalles.

Además, Lamb of God agregó en su sitio web una fecha en nuestro país para el día 29 de Septiembre, algo pronto para estas alturas del año, pero si consideramos que Scorpions también hizo lo suyo en su sitio web, anunciando que el 14 de Septiembre estarán presentándose en el Movistar Arena como parte de su gira de despedida, perfectamente podría ser posible verlos.

El 2008, con presentaciones en Concepción y Valparaíso, sería el debut en suelos criollos de los griegos de Rotting Christ, pero el bajo interés de los metaleros nacionales hizo que la productora diera pie atrás y cancelara ambos conciertos. Esta vez el cuarteto anunció en su página oficial que para celebrar sus 20 años de carrera conjunta han decidido realizar una gira por Sudamérica, también promocionando su nuevo disco Aealo (que será lanzado en los próximos días). La consigna es “llegar a ciudades y países donde nunca antes han pasado”, así que siempre habrán esperanzas para que lleguen a Chile en el mes de Junio. Y Marduk también tiene ganas de volver a estas tierras ya que hace unos días anunciaron una gira sudamericana para el mes de Abril, con fechas que se irán comunicando progresivamente.

La ciudad de Puerto Montt sorprende al ser la única fecha confirmada para que Joey Belladonna (Ex-Anthrax) se presente en este lado del mundo. La jornada del 7 de Abril será con las características de un festival que ya tiene en su lista a otros 4 grupos nacionales para la velada. A otro personaje que le quedó gustando Chile es a Paul Di’Anno, quien en su página tiene 4 shows confirmados entre el 1 y 4 de abril donde se paseará por Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt. Así que tendremos a dos ex-vocalistas de Iron Maiden en menos de dos semanas.

Finalmente, sobre lo que comentábamos el mes pasado, de Rush y Manowar ni pío, lo mismo en el caso de D.R.I. que en un momento supimos sobre una supuesta venida y aún no se concreta nada, lo mismo con Impiety que amenazan con venir a Sudamérica.

Dado lo anterior, el panorama hasta el día de hoy se ve de la siguiente forma.

24 de Febrero – Vince Neil
10 de Marzo – Nile
7 de Abril – W.A.S.P. y Warrant
9 de Abril - Nargaroth
1 al 4 de Abril – Paul Di’Anno
28 de Mayo – Deathstars
14 de Septiembre - Scorpions
29 de Septiembre – Lamb of God
?? de Abril – Marduk
?? de Abril - Megadeth
?? de Junio - Rotting Christ
?? de ???? - Sirenia
?? de ???? - D.R.I.
?? de ???? – Rush
?? de ???? - Manowar
?? de ???? – Impiety

Recordemos al respetable que al igual que en el mes anterior, y aprovecho de mencionar que esta será la tónica con las Ensaladas, tendremos muy en cuenta los aportes que ustedes vayan dándonos en los comentarios. Además aprovechamos la ocasión para mencionar que en este articulo SOLAMENTE tienen cabida los shows futuros que están confirmados en las respectivas paginas web de las bandas en cuestión, una vez que empiece la venta de entradas y/o se distribuyan los afiches, estos serán agregados al Calendario de Conciertos, dado que en ese tiempo perfectamente pueden cancelarse las fechas.

  • Overkill666

    Vomitoric aura
    Viernes 26 de Febrero, 2010, 01:54

    Megadeth se viene con todo el 31 de marzo,para que sepan,asi que pongan a megadeth el 31 de marzo,aun no se sabe a que hora y en que establecimiento,pero si vienen,y genial que venga suffocation mi***a…

    Y espero que Cannibal Corpse y Deicide vuelvan,y Tambien que venga Dying fetus y la banda creadora del death metal…Death y si fuera lo mas incierto pero mas asistido,un concierto de Amon amart…

    Bueno eso es todo…

    Como decia Corpsegrinder: Keep suporting fucking metal

    METAL 4 FUCKING EVER AND FUCKING PEACE

    ———————-

    ?¿?¿?¿?¿?¿?¿

    Que chucha con este weon.

    jajajajajajaja

    En fin, me uno al los demas comentarios con respecto NILE !!!!
    Como mierda NINGUNA productora se quizo adjudicar este show.

    Para conseguirse el Novedades (u otro recinto que deje mucho que desear) son buenas productoras, pero cuando se trata de shows como el de NILE o el de ICED EARTH (por dar unos ejemplos) los cuales pueden dar buenas ganancias y serian recitales de calidad, brillan por la ausencia.

    Como sea, no vine a darmelas de critico ni perfecionista en el metal, simplemente venia a pasar el dato de un recital que se vendria en Noviembre, no es nada Death Metal o Black Metal, sino que es con respecto a Creedence Clearwater Revisited que estaria visitando chile el dia 24 de Noviembre en el Movistar Arena.

    Fuente respectiva:

    http://latercera.com/contenido/661_227459_9.shtml

    http://www.radiobiobio.cl/2010/02/20/creedence-clearwater-revisited-vuelve-a-chile-en-noviembre/

  • Blackthrone

    Overkill666
    Viernes 26 de Febrero, 2010, 18:37

    Y espero que Cannibal Corpse y Deicide vuelvan,y Tambien que venga Dying fetus y la banda creadora del death metal…Death ?

    jajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja que risa wn jajajajajajajajaja

  • Blackthrone

    oo cumpa me equivoke disculpa era

    Vomitoric aura
    Viernes 26 de Febrero, 2010, 01:54

    Y espero que Cannibal Corpse y Deicide vuelvan,y Tambien que venga Dying fetus y la banda creadora del death metal…Death jajajajajajajaajajajaja esto quedara en la historia jajaja

  • xeper171

    MONSTROSITY en Chile! y tocará en TALCA!!!!

    no sé si será en ayuda a los damnificados o qué, pero en su myspace aparece lo siguiente:

    2 may 2010 20:00 Mortal Fest Guadalajara
    23 jul 2010 17:00 Ecuador Riobamba
    28 jul 2010 17:00 Peru Arequipa
    29 jul 2010 17:00 Bolivia La Paz
    1 ago 2010 17:00 Chile Talca

    ojalá q haya algo de verdad en esto, pero…a las 5 de la tarde? xD, bueno, no sería la 1era vez, Testament el 2007 tocó a esa hora……..habrá q esperar confirmación de la banda, de todas maneras sería algo genial

    para agendar más fechas: monstrosityband@yahoo.com
    la gira latinoamericana está siendo organizada por Acid Productions, contacto:luchojournalist@yahoo.com

    dejo esos mails por si acá hay contactos con productoras locales q puedan agendar un concierto den Santiago pa’ no pegarse el pique allá xD

  • Cuaxon

    Segun una página; Manowar en Mayo en sudamerica…… este mensaje puso el grupo en su twiteer

    “Está confirmado! Manowar invadirá Brasil, Argentina y Chile en mayo!! Más detalles pronto, HAIL!”,

  • Bloodvomit

    Puta Monstrosity weon la zorra, ojalá tengan fecha en santiago, sino a juntar moneas se ah dicho.

  • J. P. Silver.

    Funó W.A.S.P. la reconchetumadre, era demasiada maravilla. Cagué. El próximo sábado a Blaze de todas maneras.

  • DUNKELHEIT

    Therion ha confirmado fecha en Chile para el 5 de Octubre, y nada mejor que con el vocalista de Candlemass :)
    http://www.megatherion.com/Tour.xhtml

    Saludos!