Hellfire prepara la salida de su primer LP

Hell FireComo dijimos acá hace unos meses, la banda Thrash Metal de Santiago, Hellfire lanzará al mercado su primer álbum “Larga Duración” llamado… Hellfire. A pesar de que ahí decíamos que se iba a lanzar el 17 de este mes, al final la banda optó por lanzarlo durante el mes de Agosto.

El disco, a lanzarse bajo el sello Octagon Music Group, cuenta con 9 tracks titulados Killed By The Axe, Fear Inside, Trust Went Hell, Don’t Care, Sicario, Pull The Trigger, Futil Scape, Veritas-Aequitas y Tear Of The Sand. Previo al lanzamiento del álbum, la banda lanzó el video clip de Killed By The Axe a través de YouTube o, si lo prefieren así, en formato Quick Time desde la sección “media” en el sitio web de Hellfire, www.hellfire.cl.

La voz y bajista de la banda, Christian ‘Mr. Chris’ Hernandez, nos habló un poco acerca de sus impresiones del álbum, de algunas canciones en éste, de lo que ha pasado en la banda previo al lanzamiento y otras yerbas:

“(Hellfire) es nuestra primera producción en 17 años de “carrera” con material absolutamente fresco. Antes habíamos sacado un ‘rehearsal’ en 1993 y otro el 2005, esto por causa de que la banda ha sufrido muchos cambios durante estos años y costó mucho lograr una estabilidad y cuando esta se logró nos pusimos de cabeza a sacar este disco que, como te decia, ha esperado por 17 años.

Mr. Chris - HellfirePor el momento sólo puedo adelantar que (el disco) se viene de lujo, con un muy buen arte y el material musical es todo un puñetazo en la oreja, de esos que te dejan ‘pa la cagá’, ¿por que ?, por que es puro old school, con baterías machacantes y muy buenos arreglos musicales que le dan un toque de brutalidad controlada a cada track del disco

Sobre algunas de las canciones en el álbum, nos cuenta qué “Don’t Care es uno de los tracks que tiene mas años ya que fue creado en 1993 para el demo de ese mismo año, le sigue Trust Went Hell que fue compuesto durante el 2004 con la formación de ese entonces, el resto de los tracks son todos ‘brand new’. Todos los arreglos de esos temas fueron hechos por la actual line-up, y es por eso a que me refería por material fresco.

Sobre el motivo del nombre del CD, “se llamara solo HellFire, puesto que tratamos de colocar un titulo, pero pensamos que en este disco está todo el esfuerzo de años de trabajo y además el talento de mucha gente que pasó por HellFire como Claudo Astorga (Cerberus) o Alvaro Lillo (Undercroft) por lo que decidimos llamarlo por el mismo nombre de esta maquinaria que creamos a principios de los 90 y así englobar todo esto en este trabajo.

NUEVO: Su guitarrista Bernardo Mora nos dio algunos datos sobre el estado del album “el disco ya está en su etapa final, la masterización, nos lo entregan este Jueves 02 (Agosto), luego se va a producción el día Viernes 03 (Agosto), y de ahí dos semanas más está de vuelta a nuestra manos para comenzar la difusión, son 9 temas de poderoso Thrash metal, enérgico y violento“.

Hellfire, que estará disponible a partir de algunas semanas más, lo pueden adquirir encargándolo anticipadamente a través de la dirección e-mail de la banda info@hellfire.cl. Más información sobre los puntos de venta del álbum pronto en nuestra sección Venta de Discos.