Iron Maiden en Chile: Manifestación 11 de Febrero

Iron Maiden en Chile

Como medio informativo del metal nacional y el acontecer de los eventos a suceder en el terreno, hemos seguido de cerca las informaciones acerca de venida de Iron Maiden este 9 de Marzo, pero también también aquellas que son de los fans que se han quedado sin entradas; estos últimos, en el blog creado por fanáticos de la banda, nos han hecho llegar la información acerca de una manifestación para apoyar el cambio de recinto y así poder ejercer una medida de presión a la Intendencia de Santiago.

Es por eso que consideramos necesario informar que el próximo Lunes 11 de Febrero a las 10:00 Hrs., se realizará una manifestación pacífica frente a la Intendencia de Santiago (Frente al monumento de Salvador Allende). Mas información del movimiento y organización, pueden encontrar haciendo click aquí.
La información publicada anteriormente corresponde a los siguientes artículos:

Agotamiento de Entradas…

Debido al agotamiento de entradas para el recital de Iron Maiden en Chile, la productora local se ha encargado de difundir la información de que no se venderán más entradas, que el cambio de recinto no está en los planes y que ese “pequeño stock” de entradas que se iban a poner a la venta, publicado en diversos sitios, es falso.

Lamentando esta situación para quiénes se quedaron sin entrada, y esperando que puedan conseguir una, nosotros en Collapse, damos vuelta a la página a esta situación y preparámos una completa reseña sobre la futura venida de Maiden a modo de previa para tan magno recital, la cual la pueden leer a continuación.

De regreso a los ochenta…

Somewhere Back In Time es el nombre que da título a la nueva y aclamada gira de Iron Maiden que pretende revivir los viejos clásicos de la banda, en una jornada única en la que solo se tocaran los mejores temas de los siete primeros álbumes del conjunto (desde Iron Maiden hasta Seventh Son of a Seventh Son). Para no ser menos el conjunto ha prometido venir con toda la pirotecnia y espectáculo de dichos años, haciendo un revival total del World Slavery Tour del ’84-’85. Un sueño hecho realidad para cualquiera que se haga llamar fan de Iron Maiden y que vendrá de la mano con el relanzamiento en DVD del concierto en vivo Live After Death.

Para la ocasión se espera que los ingleses arriben tal cual como se prometió hace algún tiempo, en el Boeing 757 Ed Force One piloteado por el mismísimo capitán y vocalista Bruce Dickinson, en el marco de la gira mundial, que comenzaria en Febrero del 2008 en India. La nave, decorada con los colores de Maiden y el arte de Eddie, transportará a los músicos, el personal de apoyo (alrededor de 70 personas) y 12 toneladas de equipamiento.

Un espectáculo en familia…

Así es como lo ha definido Steve Harris, quién compartirá los escenarios de la primera parte de esta gira con su propia hija, y la banda solista que lleva su nombre, Lauren Harris, conjunto que si bien es bastante lejano al Metal, e inclusive incursiona en un Rock de cortes poperos, será el encargado de abrir los fuegos para la Doncella de Hierro. Veremos que tal será la respuesta de un público Chileno reacio a ver teloneros e impaciente por el show brindado por Maiden, es cosa de recordar lo acontecido a los Heroes del Silencio el año 1996 en el ese entonces Teatro Monumental.

Registrado en la historia de la banda…

Un tour de esta envergadura no podía pasar así como así, y es por lo mismo que Scott McFadyen y Sam Dunn de Banger Films Inc., autores del afamado documental “Metal: A Headbanger’s Journey” y su secuela pronta a estrenarse “Global Metal“, en conjunto con Iron Maiden, se encuentran preparando un completo documental de “Somewhere Back In Time” en el que entrevistarán a fanáticos de la banda, de todos los continentes por los que pase el conjunto, los cuales además de aparecer en el documental, tendrán acceso a backstage.

Si te sientes lo suficientemente fanático de Iron Maiden, los de Banger Films Inc. hacen un llamado a que les cuentes porque debes de ser parte de este documental en el siguiente correo: maiden@metalhistory.com.

Entradas totalmente agotadas…

Tal ha sido el revuelo por la venida de la banda a Sudamércia, que ha hecho agotar todos los tickets en la región; así lo señala en un comunicado de prensa el encargado de la gira Phil Rodriguez en el sitio web de Iron Maiden quién señala: “Lamentamos que el fervor haya dejado a mucha gente fuera de los conciertos en Sudamérica (..) por ahora no aumentaremos las fechas pactadas y lo mas probable es que volvamos el 2009“.

El segundo Domingo de Marzo…

Específicamente el Domingo 9 de Marzo, será la fecha que por más de dos meses los seguidores de la doncella han esperado, y para la cual ya se encuentran las 28 mil localidades disponibles más que agotadas. La anunciada cita, será en la Pista Atlética del Estadio Nacional a las 19:00 horas.

Lamentable es para muchos seguidores del conjunto, el hecho ya avisado de que no se cambiará el evento a un recinto más grande, no habrá una segunda fecha y más importante aún, no se venderán más entradas. Por lo mismo, muchos se verán obligados a pagar altos y abusivos precios en la reventa para poder decir presente en tan magno evento. No es raro que muchos se confiaran, Chile no es un país que agote entradas, pero increíble es el hecho que la fanaticada de Maiden, rompió este estigma y en menos de 55 días agotaron todo, sin mayor publicidad más que afiches en vía pública y la información brindada en Internet.

Ahora sólo queda contar los días para tamaño recital y desde acá les decimos ¡Nos vemos el próximo 9 de Marzo en Iron Maiden en Chile!

  • boris

    hola me llamo boris y estoy formando una banda de heavy matal tengo 14 años y toco la guitarra me falta vocalista,otra guitarra,bateria y bajo
    boris_rockero@hotmail.com

  • VICTORIA

    VENDO 2 ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE IRON MAIDEN EN CHILE 2009!! INTERESADOS ENVIAR E-MAIL A: victoria.maiden@gmail.com

  • jasmine

    tengo para laventa 2 entradas para iron maiden interesados llamar al 81813189 o 86822743