• mantas

    Es verdad lo que dicen, al principio sonó como las weas (menos mal que después se arregló un poco), el setlist fue cortísimo, la cancha vip ocupaba la mitad de la capacidad y ni siquiera estaba llena, hubo poca gente, pero así y todo fue increíble el concierto.

    La verdad lo único de lo que me quejo fue la escasez de temas, pero se comprende, la banda ya pasó los 60 años y Dio tiene 67, y hay vocalistas de su edad que apenas balbucean, Iommi sigue siendo un maestro, Geezer cada vez toca con más fuerza y Appice estuvo impecable. Ojalá puedan volver, da lo mismo si vuelven en sillas de ruedas, pero con lo mostrado en el concierto se ve que tienen para rato.

  • Yog-Sothoth

    Estuvo increíble, lo mejor que he visto
    desde Candlemass en la Batuta!!!

    Algunos no se lavaron los oídos o bebeieron mucho ese día por eso
    no escuchaban bien los temas, y…
    …si hubiese sonado mal, estaría bien, porque
    teníamos a Sabbath con la mejor voz que puede tener
    el Metal, como es DIO.

  • Hans Pozo

    Lo único negativo de Sabbath fue el setlist…
    muy cortooo!!!
    Y los drogos de siempre que fuman y te tiran todo
    el humo jaja

  • FELIPE “FALO” MORALES

    K.O.H. estuvo a la altura de Sábados Gigantes , muy bien , y con temas nuevos , es una gracia que estos viejujos EX Necrosis sigan aportando al metal.

  • gabriel

    concuerdo que el sonido vacuno la legendaria presentacion

  • nemesio

    cual fue el aporte de Kingdom Of Hate???

    si los weones pasaron SIN PENA NI GLORIA

    O PORTE

  • flako_rsr

    La verdad es que no estoy muy de acuerdo con los comentarios sobre el solo de Vinnie Appice. Lo presencié desde la primera fila (quedé frente a Geezer) y para nada me dio la impresión de alguien que le fuera a dar un “infarto” o algo por el estilo. Es más, he visto a varios de los grandes bateristas del rock en vivo, y el solo de Appice tuvo algo muy especial y que lamentablemente muy pocos valoran: Debe ser uno de los pocos bateristas dentro de toda la escena heavy metal que sigue fiel a la batería sin doble pedal o doble bombo. En ese sentido, hubo una sección en que este monstruo se dio el lujo de ponerse a hacer sixtillos entre derecha, izquierda y bombo a una velocidad absolutamente imposible, lo que a mi parecer llenó de manera espectacular los espacios y demostró un control rítmico que sólo le vi a Ian Paice cuando se presentó en febrero aquí en Santiago.

    Por otra parte, Dio no admite mayor análisis: es LA voz del Heavy Metal, solo comparable al majestuoso Rob Halford.

    Geezer, al que (reitero) vi a menos de 3 metros de distancia, demostró el porqué es uno de los más grandes bajistas de todos los tiempos. Es mucho más que una “Ensalada” de dedos, es un verdadero metrónomo dotado de un peso y virtuosismo que hacían incluso innecesaria la presencia de esos teclados que sonaban de fondo en algunas canciones. Con el solo bajo llenaba todos los espacios sonoros que no podía cubrir Tony cuando estaba haciendo primera guitarra.

    Y Iommi dio cátedra. En síntesis, uno de los mejores recitales que he visto en toda mi vida. Si hubieran tocado After All y Lady Evil, hubiera sido el recital perfecto.